El motivo principal de tener un plan de contenidos

Un plan de contenidos es un documento en forma de calendario donde organizas todos los contenidos del mes siguiente. Los calendarios de contenido suelen trabajarse con un mes de antelación para tener planificado todo el contenido que vas a publicar al mes siguiente, teniendo en cuenta tus objetivos y tu estrategia. 

Sé lo que es crear contenido para el mismo día porque he trabajado así durante mucho tiempo (y actualmente aún hay días que me toca correr ;)) por eso sé el estrés y la presión que genera el ver que no llegas a todo, que no te sale como habías imaginado o ver errores en el contenido que acabas de publicar y que seguramente podrías haber evitado de haberlo hecho con antelación.

Podría escribir un listado muy largo de todos los beneficios de tener un plan de contenidos mensual, pero quiero resaltar el más importante:

La tranquilidad al saber que estás aplicando un plan estratégico que te permite avanzar hacia tu objetivo.

Para mí este es el motivo principal porque soy una persona que necesita saber que tengo un plan que me permita alcanzar mi meta. Así que por eso planifico siempre el contenido un mes antes, para que no se me escape nada y pueda trabajarlo con el máximo tiempo posible.

Además, al tenerlo todo planificado sentirás una paz mental increíble y no tendrás que pensar para el mismo día lo que vas a publicar, sentirás que lo tienes todo controlado y eso te hará estar más segura de lo que haces.

La improvisación en la creación de tus contenidos puede causarte muy malas pasadas e incluso hacer que no avances. 

Deja un comentario

Scroll to Top