Si trabajas con Instagram es importante tener una relación sana y cuidarla des del principio. Es habitual sentirse enganchada a esta plataforma e invertir tiempo innecesario.
Si eres de las que está mirando una serie en el sofá y, a la vez mirando Instagram, continúa leyendo porque este artículo es para ti.
Instagram es genial para dar a conocer tu marca al mundo, pero cuidado porque no todo el tiempo invertido es productivo, a veces pasar tanto tiempo en Instagram puede causarte agobio y frustración.
Si algo tiene Instagram es que podemos proyectar lo que nosotras queramos y sin querer nos comparamos con otros perfiles similares al nuestro. Cuando nos comparamos solemos ver lo bien que lo hacen los demás y lo «mal» que lo hacemos nosotras, consideramos mucho mejores las ideas de la competencia y eso solo nos provoca una cosa: energía negativa que no nos deja avanzar con nuestro proyecto.
Además, seguir a muchos perfiles hace que tengamos muchísimos impactos al día, y eso provoca que pongamos en duda el contenido que publicamos y la estrategia que seguimos, y ahí empezamos a cuestionarnos nuestra valía y entramos en un bucle de dudas e inseguridades.
Por eso quiero compartir contigo 4 consejos que me han permitido tener una relación sana con Instagram:
- Sigue únicamente a perfiles que sean referentes e inspiración positiva (siempre menos es mas)
- No sigas a tu competencia para ver que hacen continuamente
- Limita el tiempo en esta plataforma (3 horas al día como mucho)
- Si trabajas en Instagram, no lo utilices también como plataforma de ocio.
Como ves, son 4 consejos simples, pero al ponerlos en práctica notarás una mejora increíble en ti y tu relación con Instagram será más sana. Cambia los hábitos adquiridos con esta plataforma y verás como su potencial aumenta rápidamente.