Está claro que toda emprendedora es distinta y a cada una le funcionan unos hábitos diferentes, pero si hay algo que nos une a todas es que nos centramos tanto en nuestro proyecto que dejamos de lado hábitos que nos hacen bien a todos los niveles.
Por eso quiero compartir contigo 5 hábitos que he adoptado en los últimos meses y he notado un cambio increíble en mi. Me siento más motivada y productiva, incluso con más vitalidad, además estoy mucho más centrada y focalizada en aquello que quiero conseguir.
1. Mueve el cuerpo antes de empezar la jornada
Antes de encender el ordenador, muévete un poco, no solo te hará despertar y estar más activa todo el día si no que tendrás una sensación muy agradable que te llenará de energía positiva.
Yo, por ejemplo, que no soy nada deportista, ando durante 45 minutos y acabo dándome un baño en el mar.
Elige lo que más te guste y disfruta de este primer momento del día que te llenará de vitalidad.
2. Cuida la alimentación
Parece un básico y algo súper típico, pero es que somos lo que comemos. Yo era de las que pensaba que comer bien tampoco iba a afectar tanto mi actitud o mi humor, pero la verdad es que sí, lo he notado muchísimo.
3. Se fiel a la hora de acabar la jornada
Soy consciente de que este punto cuesta, y más cuando tienes la agenda a tope y no ves el final a ninguna de las tareas, pero es muy importante saber parar porque vas a retomarlo con mucha más energía.
Aleja las distracciones como el móvil durante las horas que estés trabajando y aprovecha ese tiempo.
4. Apaga el móvil a partir de las 19.00h
Los días que apago el móvil antes de cenar noto que vivo más intensamente lo que queda de día y descanso muchísimo mejor por la noche. Te recomiendo que incorpores este hábito porque si trabajas con el móvil, como es mi caso, siento que si no lo apago sigo conectada después de terminar el trabajo y no conecto conmigo misma al 100%.
5. Haz una actividad que te divierta para terminar el día
Hacer cualquier cosa que te gusta para terminar el día, sea lo que sea, no tiene porque ser algo original o excepcional, quedar con amigos, ir a pasear o preparar una receta saludable para cenar. Disfrutar de las pequeñas cosas que te gustan a diario, hará que estés más inspirada y motivada.
¿Qué te han parecido los 5 hábitos que he adoptado? Me encantará saber si ya los haces o vas a adoptarlos a partir de ahora